Chile-Futuro: “Comisión para la desinformación es una grave amenaza a corto plazo, para prensa libre y la democracia”.
La Fundación Chile Futuro, através de su presidente, se manifestón en estado de absoluta alerta, por el decreto presidencial que instauró una Comisión para la desinformación. Esta nueva instancia de gobierno, impulsada por la comunista Camila Vallejo, es el comienzo del fin de las libertades de prensa y de opinión. Tal como señaló la ministra comunista, buscarán observar lo que se habla por redes sociales, buscando identificar las personas que (según qué criterio de gobierno) estén desinformando. Claramente partirán por los más débiles, quienes no son una institución de prensa, para ir poco a poco controlando lo que se hable en las redes sociales. Después, seguirán con la prensa y así, podrán alcanzar el control total con la amenaza de cárcel. Usarán esta mista instancia de redes para comenzar con el control del llamado “negacionismo”, buscando bloquear a todo aquel de sea partidario del gobierno militar chileno o de la persona del presidente Pinochet o cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
Rodrigo Eitel, dijo que “han intentado por todos los medios castigar con cárcel a quien se le ocurra manifestarse partidario de Pinochet, lo cual es un grave atentado a la libertad de expresión. El gran tope que han tenido para lograr imponer sus visiones de extrema izquierda, es que aún en las encuestas, un altísimo porcentaje de chilenos, sigue apoyando el Golpe de Estado y a Pinochet”.
Pero, en definitiva, ellos avanzan de a poco y saben bien cual es su objetivo. El comunismo no es democratico y no lo ha sido nunca, por lo que el país y la prensa, deben por lógica, defender la libertad a como de lugar, antes de que sea imposible recuperarla.