Publicado En: Mie, jun 24th, 2015

CHILE 1-0 Uruguay. El país celebra un difícil triunfo ante un Uruguay violento y de fútbol cuestionable.

Chile celebra el triunfo ante Uruguay. El plantel nacional se impuso por un gol en el segundo tiempo, ante un Uruguay que jugó un fútbol de infracciones, patadas y poco limpio. Con dos jugadores expulsados y una violencia poco vista en el futbol, los Uruguayos deberán volver a su país con una derrota frente al país anfitrión, al cual no respetaron ni si quiera intentando jugar un partido limpio.

Faltaban 10 minutos para que el partido se fuera y los penales se veían cada vez más cerca, cuando el Huaso Isla, supo zanjar el partido a favor de Chile.

Pero era lo que menos que merecía el local. Había tenido casi el ochenta por ciento de la posesión, era más, se creaba peligro, llegaba, arrinconaba, pero faltaba la estocada.

Y llegó. De los pies de uno que no es goleador, que viene de atrás y era lo que había que buscar, porque los celestes maniataron a los atacantes nacionales. No aparecía Sánchez, Vargas se enredaba y sólo Valdivia era el que creaba espacios, pero era poco.

Bueno, estaba para que alguien sorprendiera, alguien que se convirtiera en héroe y fue Mauricio Isla, un lateral que trepó para meter a la “Roja” entre los cuatro mejores de la Copa América.

huaso