Publicado En: Jue, ago 22nd, 2013

Cheyre cayó en su propia trampa. Hoy es mal visto por todos los sectores del país

El ex Comandante en Jefe del Ejército y ahora ex Presidente del Consejo directivo del SERVEL, Juan Emilio Cheyre, habría caído según expertos, en su propia trampa.

Velatorio de Raquel Correa

Gente del mundo político de la Centro Derecha, señalan que Cheyre intentó quedar como el “hombre bueno del Ejército”; otros dicen que intentó claramente desvincularse del Gobierno Militar, creyendo que la izquierda compraría esa postura y gente relacionada a las Fuerzas Armadas, simplemente lo califican como “lo más bajo del mundo militar” e incluso como un traidor.

Nuevos antecedentes mostrados por detenidos de la época, señalan incluso que Cheyre presidió consejos de guerra y condenó a presos. Toda esta situación llevó a que el ex militar fuera calificado como “ridículo” por familiares de detenidos desaparecidos y su presencia en el canal  TVN junto a un argentino hijo de ejecutados, terminó por hacerlo perder todo el peso del mando y de las estrellas que alguna vez llevó sobre su hombro. Cheyre se expuso ante todo un país a que le digan lo que quieran y su permanente intento por mostrar un gesto de reconcilación por parte del joven argentino, simplemente nunca ocurrió, por lo que Cheyre se quedó con las ganas de un abrazo público que estuvo lejos de concretarse.

Hoy Cheyre ha perdido toda su credibilidad tanto en el mundo castrense como en la civilidad, producto de su falta de lealtad, principios y honstidad, señala  otro general en retiro de Ejército. Paralelamente consultamos en fuentes de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, donde pudimos constatar el mismo sentir de repudio hacia Cheyre. Las redes sociales han terminado por hundir al militar retirado, donde los insultos parten desde su deslealtad, traición y hasta es calificado como mentiroso y falta de hombría.

Sin dudas, Juan Emilio Cheyre terminó por caer en su propia trampa.