Centro Derecha: Dávalos Bachelet dejó muchas preguntas sin responder
Javier Macaya y parlamentarios RN criticaron la declaración pública entregada este viernes por Sebastián Dávalos, en la que renunció a su cargo como director sociocultural de la Presidencia.
“Esta conferencia de prensa no tuvo una sola palabra para explicar dicho negocio”, dijo el parlamentario RN a CNN Chile, quien puntualizó que “eso es lo que esperaba todo el país, que diera explicaciones respecto al negocio de qué forma se gestó y cómo se produjeron las condiciones de dicho crédito”.
En la misma línea se mantiene el legislador UDI, para quien pese a la renuncia aún quedan muchas dudas en el aire, por lo que evaluarán la posibilidad de llevar el tema a los tribunales de justicia: “Hay un montón de preguntas que siguen sin contestar”.
Si bien ambos concuerdan en que debía dar un paso al costado, Monckeberg expresa que “a estas alturas era completamente incompatible que siguiera en silencio y en el cargo, haciendo noticias todos los días”.
Es por esto que enfatiza que “no tenía otro camino que renunciar y tomó la decisión correcta”.
Por otra parte, el secretario general de la UDI agrega que “los chilenos siguen con la interrogante de cómo una pyme se gana en unos pocos meses 2.500 millones de pesos y cómo accede en condiciones tan ventajosas a un crédito, con reunión con el dueño del banco de por medio”.
Es por esto que indica que “hay que despejarlo en las instancias que correspondan”.
El mismo Macaya puntualizó que “hay un requerimiento en la Contraloría, que espero pueda pronunciarse respecto a los hechos ocurridos en la seremi de la Región de O’Higgins y de qué manera habrían existido presiones para los cambios de los planos reguladores”.
fuente, la nacion