Cecilia Pérez ante presiones de la izquierda: “No se confundan, ahora somos nosotros quienes gobiernan”.
Una firme “parada de carros”, fue la realizada por la Minisra Cecilia Pérez a los partidos de izquierda, quienes ya están pretendiendo marcar la agenda política y legislativa del gobierno. Pérez señala que en la búsqueda de acuerdos todos los sectores serán escuchados y podrán participar de las comisiones de trabajo. “Acá no estamos cerrándole las puertas a nadie, al contrario, tenemos las puertas abiertas para que puedan aportar representantes de cada una de las coaliciones políticas”, dijo en una entrevista con La Tercera.
Además se refirió al proyecto de la nueva Constitución que incluyó Michelle Bachelet en sus últimos días de gobierno, al que se le cerró la puerta desde el actual gobierno. ”No se entiende que parte de la oposición crea que debemos seguir adelante con la tramitación de un proyecto constitucional con el cual tenemos diferencias de forma y de fondo. Con la Constitución no se improvisa, porque eso daña nuestra institucionalidad y el Estado de derecho”, explicó y señaló que sí piensan perfeccionar la Constitución.
La Vocera de Gobierno fue enfática en que recogen las críticas, pero quiso recalcar que su coalición es la que en este momento está en La Moneda, haciendo referencia a la molestia de algunos sectores por no consultarles en algunas materias, específicamente por la reforma a Ley Antiterrorista que anunció le Presidente. ”Que la izquierda no se confunda, no son ellos los que gobiernan hoy”, recalcó.
Finalmente también se refirió a la ley de identidad de género, la que aseguró se tramitará. ”Nuestro gobierno tiene convicción de que debe existir una ley de identidad de género que garantice la dignidad de las personas transgénero” y quiso aclarar que el premio de la cinta chilena Una Mujer Fantástica, “no es una presión, es un orgullo. El desafío que tenemos como sociedad es cómo abordamos la realidad que hoy viven las personas transgénero”.