CASO PENTA: Juez pone mano dura y envía a Délano a la Cárcel junto a su equipo. Carlos Bombal queda con arraigo nacional.
El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar, decidió la mañana de este sábado decretar la prisión preventiva a los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y al ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, debido a su participación en los delitos de soborno y tributarios en calidad de reiterados, argumentando que revisten un peligro para la sociedad.
El magistrado también decretó que el ex gerente del holding, Hugo Bravo; el ex contador Marcos Castro, el ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez también deberán ingresar al centro penitenciario Capitán Yáber.
Lo anterior, debido a que los implicados en el caso están imputados por delitos de lavado de dinero, soborno, entre otros, en calidad de reiterados.
Para el resto de los imputados las medidas cautelares fueron menores, ya que el ex senador de la UDI, Carlos Bombal y Samuel Irarrázaval, representante legal de Inmobiliaria Los Estancieros, quedaron con arraigo nacional y firma en una comisaría de Carabineros.