Publicado En: Mie, feb 5th, 2014

Caso del hijo de Senador Carlos Larraín: “El atropellado podría haber sobrevivido”

La defensa de Martín Larraín, hijo del senador Carlos Larraín, aseguró este miércoles que los resultados de la segunda autopsia realizada por el Servicio Médico Legal al cuerpo de Hernán Canales -el hombre de 39 años que falleció tras ser arrollado en las cercanías de Curanipe- dan por establecido que la víctima, en ningún caso, tuvo posibilidad de sobrevivir.

“Lo que sucede es que la parte querellante hace una interpretación sesgada del informe, porque lo que efectivamente dice el documento es que la totalidad de las lesiones son incompatibles con la vida”, recalcó a Emol.

Lo anterior, en respuesta al nuevo análisis que hoy dio a conocer The Clinic y que -a juicio del abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes- Canales habría sobrevivido en caso de haber recibido ayuda médica durante los primeros 15 minutos.

“El informe, en definitiva, señala que no existió ninguna posibilidad de vida, y eso se desprende de las conclusiones a las que llegó el Servicio Médico Legal”, estableció el profesional.

El nuevo estudio -que había sido encargado por la Fiscalía luego de las inexactitudes detectadas en la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales por el doctor Mario Peña y Lillo, quien fue formalizado por el delito de falsificación o uso maliciosos de documentos públicos- arroja que las lesiones sufridas por el hombre “en su conjunto, fundamentan la causa de muerte por politraumatismo, mediado por mecanismos patológicos de anemia aguda y trastorno ventilatorio”.

Asimismo, establece que se trató de “lesiones incompatibles con la vida”.