Carta de Fernando Eitel Polloni
Estimado Director, circula por redes sociales una grave acusación en el sentido que el Prefecto Inspector y Jefe Regional de la PDI Domingo Silva Sandoval, está siendo sindicado como el gran responsable de lo sucedido a los funcionarios de la PDI baleados , uno lamentablemente fallecido, , por ordenar a los efectivos a realizar este peligroso operativo sin armas de apoyo y peor aún instándolos a no defenderse salvo en casos extremos.
De ser cierta esta noticia, este funcionario deberá enfrentar todas las acciones que se puedan en su contra además de ser degradado y expulsado de la Institución.
Ahora, la gran duda…..habrá recibido órdenes del gobierno regional o del ministerio del interior para actuar así..?…toda vez que hoy saldría el fallo por el caso Catrillanca , seguro contra carabineros, y teniendo claro el complejo y cobardía de nuestros gobernantes, que temen a la izquierda terrorista de la Araucanía y a los mapuches extremistas..
El valiente y correcto Director Gral. de la PDI anunció que esto llegará hasta las últimas consecuencias y así debe ser……caiga quien caiga.
Hago presente como reflexión, todo finalmente recae en el poder político que ordena actuar a las policías y FFAA sin las debidas facultades ,pero me pregunto…no es posible que sus Jefes, representen al gobierno este error inaceptable ?
Debe un alto jefe enviar a su gente al sacrificio ?
Que pensarán los familiares de estos funcionarios enviados al sacrificio ? Que pensaran los familiares del agricultor asesinado hoy .?….que frustrante resulta ver a militares y carabineros fuertemente armados para custodiar las playas , en vez de ser enviados a actuar y terminar con esta lacra terrorista en cosa de horas.
Fernando Eitel Polloni
Oficial de Ejercito ( Rva.)