Carmen Frei hace gesto en favor del comunismo, para apoyar la instauración de un modelo comunista liderado por la candidata Jara

La ex senadora y ex presidenta de la Democracia Cristiana, realizó un gesto de apoyo a la candidatura de la comunista Jannette Jara, para que pueda ganar la elección presidencial 2025 en Chile, con el fin de instaurar un gobierno comunista.

La ex senadora criticó que el candidato Kast, en un gesto humano, pretenda liberar a ex militares presos por causas de Derechos Humanos durante la presidencia del general Pinochet. Muchos militares están presos por un eventual «secuestro permanente», lo que indicaría que los desaparecidos el año 1973 estarían secuestrados aún en manos de estos militares presos y mayores de 80 o 90 años de edad. Según la ex senadora «cristian» , «dichos Tratados Internacionales sobre derechos humanos han sido suscritos y ratificados por el Estado de Chile, encontrándose en vigor; y, en cumplimiento de esas obligaciones internacionales, aquél ha garantizado y protegido dichos derechos que emanan de la naturaleza humana y ha adecuado la legislación nacional a las normas del derecho internacional. Estas normas sobre derechos humanos obligan, por ende, a los Gobiernos de cualquier signo político, los que deben reconocerlos, respetarlos, protegerlos y promoverlos, sin discriminación».

«La propuesta de indultar, liberar o intentar cualquiera otra forma que signifique impunidad y extraer de la justicia a quienes cometieron las más graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura civil-militar que nos afectó en el pasado reciente, y cuyos efectos perviven hasta la actualidad, representa un doloroso retroceso y una regresión grosera en la memoria histórica de nuestro país.

La ex dirigenta, hija del ex Presidente Frei Montalva, quien apoyó el golpe de Estado que derrocó a Allende y criticó y denunció públicamente los atropellos constitucionales y legales de ese gobierno Marxista, también es hermana del ex Presidente Frei Ruiz-Tagle, quien se reunió con el candidato Kast, en un gesto por Chile, para evitar que el país pueda caer en manos de un gobierno comunista.