Canciller chileno exige a Bolivia entregar explicaciones por su base militar a 1,5 km de Chile
Tras la acusación del indígena gobernante boliviano, sobre una supuesta moderna base militar que estaría instalando Chile en la frontera con su país, el Canciller Heraldo Muñoz, debió salir nuevamente a responder los improperios del antojadizo gobernante boliviano y exigirle explicaciones por la base militar boliviana existente a un kilómetro de Chile.
“Bolivia debe dar explicaciones de porque tiene una base militar permanente a un kilómetro y medio de la frontera”. En cuanto a las acusaciones realizadas por el Presidente Evo Morales, sobre una presunta militarización de la zona por parte de nuestro país, Muñoz replicó que “lo que Chile hace en su territorio es velar con Carabineros para que no se produzcan las acciones de contrabando, de narcotráfico, de violencia contra civiles y de robo de vehículos, que ha ocurrido de manera más o menos regular, hasta ahora que ha habido mas patrullajes”. “Así que la realidad esta muy clara”, añadió, junto con enfatizar que “ya ha hablado el ministro de Defensa y nosotros en la cancillería hemos hecho lo mismo. No es efectivo que exista una instalación militar o una base militar en la zona del río Silala, como ha alegado el gobierno boliviano. Lo que si hay es una base boliviana, a un kilómetro y medio de la frontera, así que las explicaciones las esperamos”.
Al menos este canciller responde con firmeza, no como algunos políticos antipatriotas y malnacidos que defienden a Bolivia. Uds. conocen bien a esos gusanos, no son chilenos, son agentes pagados por el gobierno boliviano y, más encima, reciben enormes sueldos como “parlamentarios”.