Cadem: Bachelet obtiene 24% de aprobación y 68% de desaprobación, registro más bajo de su historia
En otros temas, un 72% desaprueba la forma cómo la Presidenta Bachelet y su equipo económico están manejando la economía, mientras que un 69% cree que Chile puede enfrentar el 2016 una recesión económica producto de la situación internacional.
La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet continuó con alzas, tras aumentar en dos puntos hasta el 68%, según informó este lunes la consultora privada Cadem, en su encuesta semanal Plaza Pública.
Por su parte, la aprobación a la forma en que la mandataria está llevando adelante su Gobierno registró una leve baja de 1 puntos, hasta ubicarse en un 24%.
En cuanto al gabinete ministerial, la desaprobación subió cinco puntos hasta el 75%, mientras que la aprobación cayó en tres enteros hasta el 16%.
De acuerdo a la encuesta, la desaprobación de la reforma tributaria subió dos puntos para ubicarse en un 57%, mientras que la aprobación cayó un punto hasta un 23%.
Otra de las reformas que se ha visto fuertemente desaprobada por los encuestados es la educacional, subiendo tres puntos desde la lectura anterior para ubicarse en un 65%, mientras que la aprobación cayó dos puntos hasta un 25%.
La reforma laboral, aumentó su desaprobación en tres puntos, hasta ubicarse en un 52%, mientras que la aprobación subió dos puntos hasta un 29%, estas alzas se dan luego de que el 19 de agosto se aprobara en el Senado la idea de legislar el proyecto.
En otros temas, en agosto, sólo un 23% de los encuestados cree que Chile va por un buen camino en términos políticos, económicos y sociales, 55 puntos menos que en 2014, mientras que un 67% cree que vamos por un mal camino, 53 puntos más que en marzo de 2014, de acuerdo a lo que señala Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem.
“El devenir del país tampoco presenta número más auspiciosos. Así, un 31% cree que el próximo año será bueno para la economía y un mayoritario 61% cree que será un año de crisis económica y desempleo”, agregó Izikson.
“Es más, en medio de la crisis que afectó a las bolsas de Asia, un 53% cree que la economía chilena se verá mucho o bastante afectada por este escenario internacional, mientras que sólo un 17% cree que afectará poco o nada al país. En esta misma línea, sólo un 22% afirma que Chile está muy bien o bien preparado para un panorama internacional desfavorable y un 69% piensa que el país puede vivir una recesión económica en 2016″, sentenció.