British Airways anuncia vuelo directo Santiago-Londres, el más largo de la compañía
“Chile tiene un enorme atractivo para los turistas, especialmente aquellos buscando aventura, explorar y experiencias, gracias a la increíble diversidad y belleza natural, además de su comida e increíbles vinos“, sostuvo el director de British Airways, Alex Cruz.
El avión utilizado para esta ruta sería el moderno Boeing 787-9, con una capacidad de 216 asientos, uniendo a Santiago con el aeropuerto de Heathrow que recibió a más de 73.4 millones de pasajeros el 2014, y sus principales conexiones son a Asia, Oriente Medio, África y Europa, conexiones importantes para los pasajeros provenientes de Chile.
En tanto, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, señaló “la llegada de British Airways con una ruta directa a uno de los aeropuertos más importantes de la Unión Europea nos llena de orgullo porque aumentamos de casi 20% la capacidad ofrecida. Más posibilidades de conexiones directas para nuestros clientes, significa no sólo más comodidad sino que un incentivo nuevo para viajar“.
A su vez, la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, aseguró que “durante 2015 llegaron a Chile 46 mil 520 turistas ingleses lo que representó un 3,6% más que el año anterior por lo que el anuncio de la llegada de la línea aérea británica a nuestro país nos pone optimistas de que el número de llegadas de turistas de dicho país durante 2017 podría tener un importante aumento”.
Con información de DIARIOPYME.com