BORIC sin control:”El Congreso no representa a los chilenos, hay que sacarle la cresta”.
El diputado izquierdista representante de Punta Arenas ya no mide sus palabras ni sus conductas. Al parecer, ha perdido el control.
El “honorable” señaló que el Congreso Nacional ( integrado por parlamentarios electos por la ciudadanía) , ”no representa a los chilenos y hay que sacarle la cresta”.
“La esperanza no está en el Congreso tal como está constituido; hay que transformar su carácter social. Éste no representa a la sociedad chilena, sino la burocracia de los partidos y a una élite santiaguina, machista y millonaria“, recalcó.
El diputado se dio el lujo de endurecer sus palabras y dedicó palabras más duras a los diputados y senadores, asegurando que “al Parlamento no hay que defenderlo, ¡hay que sacarle la cresta!”.
Agregó que “ hay muchos diputados y senadores que se creen dioses y sin motivos, porque las discusiones en el Parlamento son mediocres”, dijo a Revista Caras.
Boric, al mas puro estilo de un dictador comunista, sostuvo que “tiene que reorganizarse el poder popular para recomponer el tejido social destruido en la dictadura, y que deliberadamente lo han mantenido así (…) A la elite gobernante —compuesta además por empresarios—, no les conviene que las cosas cambien, por eso la defensa del estatus quo que sólo reacciona a los excesos del modelo”.
Finalmente, el parlamentario sentenció la Bancada Estudiantil con un “¡no existe! Nunca existió ni hubo pretensión de eso. Estamos en organizaciones diferentes; Camila (Vallejo) y Karol (Cariola) son parte de un conglomerado que no me hace sentido, que no lo hace bien y que ellas defienden”.