BOLIVIA quiere demandar nuevamente a Chile ante La Haya por los derechos de agua del Silala
El gobernante boliviano parece no querer terminar con su provocación permanente contra Chile.
Con no ser “suficiente” con su demanda marítima ante la Haya, Morales busca demandar a Chile nuevamente, esta vez, por los derechos de agua del Silala.
Durante la conmemoración del Día del Mar, el cuestionado mandatario destacó los avances en la demanda marítima interpuesta contra Chile, destacando que una solución al conflicto beneficiará a ambos países. Sin embargo, recalcó que para lograr esto “resulta imprescindible que resolvamos los demás temas pendientes de la agenda bilateral como el relativo al uso y aprovechamiento unilateral e ilícito por parte de Chile de las aguas bolivianas de los manantiales de Silala“. Es por eso que, aseguró, “he instruido a Diremar (Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima) a que estudie las alternativas jurídicas para asumir las defensas de nuestras aguas del Silala ante las instancias internacionales competentes”.
El gobernante enemigo de Chile, dijo “cada día Chile se aprovecha ilegal y arteramente de ese recurso natural sin compensar ni un centavo este acto abusivo y arbitrario que vulnera nuestro patrimonio”.