Boeing aventaja a Airbus con 78 pedidos más hasta julio
Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 783 aviones hasta julio, excluidas 54 cancelaciones, frente a los 705 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 275 anulaciones, según la información aportada por ambos fabricantes y recogida por Europa Press.
El constructor estadounidense registró hasta el 29 de julio un total de 837 encargos de aeronaves, gracias al impulso de los pedidos del 737, frente a los 980 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus contabilizados en la misma fecha.
De enero a julio, Airbus recibió un total de 705 pedidos netos de aeronaves por un valor de más de 86.330,8 millones de dólares (64.379 millones de euros), mientras que Boeing registró 783 pedidos por valor de 130.365,1 millones de dólares (97.216,8 millones de euros). Hasta julio, Airbus registró 21 cancelaciones del A319, valorados en 1.801,8 millones de dólares (1.243,5 millones de euros); 122 del A320, por 11.455,8 millones de dólares (8.542,5 millones de euros); 39 del A321, por 4.293,9 millones de dólares (3.201,9 millones de euros); cinco aeronaves delA330-300, por 1.228 millones de dólares (915,6 millones de euros).
Asimismo, también anuló pedidos de su modelo más reciente, el A350 XWB, concretamente 20 aviones A350-1000, por 6.814 millones de dólares (5.080,8 millones de euros), 12 aviones A350-800, por 3.130,8 millones de dólares (2.334 millones de euros), 50 del A350-900, valorados en 14.760 millones de dólares (11.005 millones de euros), y seis A380, a un precio de 2.486,4 millones de dólares (1.853,8 millones de euros), con lo que dejó de ingresar un total de 45.970,7 millones de dólares (34.274 millones de euros).
CANCELACIONES.
Dentro de las anulaciones se incluyen las conversiones de los pedidos del modelo ceo al neo realizadas por cinco de sus clientes. Por contra, a Boeing le cancelaron 54 aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar 5.599,8 millones de dólares (4.473 millones de euros). A falta de contabilizar los pedidos realizados durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Airbus cerró acuerdos para la venta de 472 aparatos A320 por valor de 44.320,8 millones de dólares (33.043,9 millones de euros), 267 aviones A321, valorados en 29.396,7 millones de dólares (21.917 millones de euros), y 16 aviones A330-300 por valor de 3.929,6 millones de dólares (2.929,6 millones de euros). También recibió pedidos para trece aviones A330-200, valorados en 2.882 millones de dólares (2.148,6 millones de euros) y 14 A380 por 5.801,6 millones de dólares (4.325 millones de euros).
Por su parte, Boeing recibió 783 pedidos hasta julio. Concretamente, 550 aviones del 737, familia cuyos pedidos se vieron impulsados por la nueva versión 737MAX, valorados en 60.445 millones de dólares (45.065 millones de euros); uno del 747 por valor de 357,5 millones de dólares (266,5 millones de euros), 219 del 777, valorados en 65.809,5 millones de dólares (49.063,5 millones de euros) y trece 787 por valor de 3.753,1 millones de dólares (2.798 millones de euros).
AIRBUS LOGRA 295 MÁS PEDIDOS EN FARNBOROUGH.
Durante el Salón Aeronáutico celebrado en julio, Airbus cerró acuerdos para la venta 496 aeronaves durante el Salón Aeronáutico Internacional en Farnborough, 295 aviones más que su competidor estadounidense Boeing, que logró contabilizar un pedido total de 201 aeronaves y compromisos de compra durante el evento.
Gracias al evento, el ‘holding’ europeo logró ingresar 75.300 millones de dólares (56.137,8 millones de euros), mientras que Boeing facturó un total de 40.200 millones de dólares (29.969,9 millones de euros). De hecho en esta edición el fabricante europeo logró registrar un nuevo récord en comparación con años anteriores, tanto en volumen de facturación como en número de aviones vendidos.
La empresa aprovechó la ocasión para lanzar su nuevo modelo A330neo, en sus versiones A330-800 y A330-900 del que ya ha obtenido 121 pedidos por valor de 33.200 millones de dólares (24.751 millones de euros). Por su parte, Boeing logró potenciar los pedidos de su modelo 737 al presentar su versión MAX 8 con una mayor capacidad.
TAMBIÉN GANA EN ENTREGAS, CON 10 MÁS.
El constructor estadounidense entregó 342 nuevos aviones hasta julio, con 239 entregas del 737, seis del 747, una del 767, 48 aviones del 777 y 48 del787, 10 aviones menos que su rival. A cierre de julio, Airbus formalizó la entrega de 352 unidades, 276 de pasillo único –20 A319, 176 del A320 y 80 del A321–, 17 unidades de A330-200, dos de A330-200F, 41 de A330-300 y 16 ‘superjumbos’ A380.