Benjamín Montero, supuesto conductor de camioneta que mató al jóven Roberto Timmerman, no se presentó a declarar. Alegan negligencia de Ministerio Público
El principal sospechoso del accidente que terminó con la vida del joven Roberto Timmerman no se presentó a declarar este martes ante la fiscalía en Quinteros, tal como estaba presupuestado.
Se trata de Benjamín Montero, cuyo abogada presentó una excusa para no realizar la diligencia, la cual es considerada clave para intentar delucidar lo ocurrido.
El hecho ocurrió la madrugada del 20 de abril pasado, donde una camioneta, supuestamente conducida por Montero, atropelló a Timmerman y un amigo.
Hasta ahora no existen imputados ni testigos, por lo existía expectativas de que Montero al menos se presentara a declarar.
Familiares de Timmerman reclaman que el Ministerio Público realizó pericias a la camioneta involucrada en el accidente, la que presentó evidencia biológica de sangre que vincularían al vehículo con la muerte de Timmerman, sin embargo, el ministario devolvió el vehículo a su dueño y tras quince días de la muerte del jóven estudiante, aún no se somete a proceso al principal sospechoso benjamín Montero. Cabe señalar que éste habría matado a Timmerman tirandole la camioneta encima mientras el muchacho hacía dedo para regresar a su casa en la zona de Marbella, Quinta Región. Los hermanos de Timmerman señalan que la investigación la han llevado prácticamente ellos como familia y aseguran que Montero conducía bajo los efectos del alcohol. Además queda claro en los hechos que el acusado se escapó del lugar sin tener el menor sentido humanitario de prestar ayuda a quienes había intentado quitarles la vida.