Bencinas volverán a subir. La de 97 llegará a los 35 pesos
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó que el precio de las bencinas sufrirá la cuarta alza consecutiva de $10 en promedio.
Según el reporte semanal, la empresa estatal informó que la gasolina de 93 octanos sufrirá un incremento de $4,8 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $15,3 por litro. Asimismo, el diésel también subirá en $2,2 por litro.
En cambio, el kerosene bajará levemente en $0,6. Mientras que el gas licuado de petróleo descenderá en $6,5.
De esta manera, las bencinas de 93 octanos y de 97 habrán registrado un incremento en las últimas cuatro semanas de $17,1 y $35 por litro, respectivamente.
“En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han bajado los precios de los distintos combustibles siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo, con la excepción de la gasolina ‘Premium’, que ha continuado al alza gracias a importantes volúmenes de exportaciones a México y América Central”.
En esa línea, “los precios de los productos en general se han debilitado por una abundante oferta, al mantenerse alta la refinación en Estados Unidos, con tasas de ocupación cercanas al 94% de la capacidad. No obstante, los menores precios de los productos, la refinación mantiene márgenes atractivos debido a que ha seguido declinando el precio del petróleo crudo, tanto en el interior de Estados Unidos, como en el mercado mundial”, indicó el informe de la compañía estatal.