Baviera espera la llegada de hasta 10.000 refugiados
El presidente del gobierno regional de Baviera está a la espera que algunos trenes sean redirigidos directamente desde Múnich a otros estados federados alemanes. “Estamos hasta arriba”, indicó. “Cerca de dos tercios de los refugiados que llegaron en los últimos días han sido acogidos por Baviera”.
Están previstos tres trenes especiales procedentes de Austria con 2.100 personas sólo para esta mañana y mediodía, informó el presidente del gobierno regional, Christoph Hillenbrand, en la estación central de ferrocarril de Múnich, capital de la región de Alta Baviera, informó DPA.
El fin de semana llegaron muchos más refugiados a la estación de Múnich de lo que se esperaba en un primer momento. “Sólo el domingo llegaron 13.000 personas”, afirmó Simone Hilgers, portavoz del gobierno regional de Alta Baviera, el domingo a última hora.
Junto con los 6.900 que llegaron el sábado, Múnich recibió a casi 20.000 personas en un intervalo de 48 horas. En un principio, las autoridades esperaban la llegada de un máximo de 14.000 refugiados, pero al final llegaron más trenes de los previstos.
“Nuestra capacidad disminuye. Estamos llegando a nuestros límites”, alertó la portavoz alemán.