Banco Security asegura haber solucionado problema informático que afectó a sus clientes
Banco Security afirmó que durante este domingo resolvió el problema operacional que afectó este fin de semana a un grupo de clientes, que consistió en que se observara una diferencia en la información de saldo disponible y/o uso de líneas de crédito en los canales remotos, de sus cuentas corrientes, perjudicando por ende, la maniobrabilidad para realizar transacciones. A través de un comunicado, la entidad financiera aseveró “producto de estas inconsistencias, lamentablemente algunos clientes vieron afectadas sus transacciones”, agregando “las inconsistencias de información fueron acotadas y están en fase final de solución, en el contexto de los procesos operacionales que ejecuta del Banco”. El gerente de la División Personas del Banco Security, Gonzalo Baraona, aseguró que “no existen pérdidas de recursos de clientes y la información de todos los saldos y movimientos están debidamente registrados en los sistemas centrales”. Enfatizó que “las diferencias de información en los canales remotos no generarán cobros o cargos que afecten las cuentas de los clientes. Si existiese alguna situación especial, se realizarán los reembolsos que correspondan”. Banco Security señaló que junto con adoptar todas las medidas para solucionar esta situación, ha ido tomando contacto directo con los clientes que se vieron afectados, con el fin de atender sus inquietudes.