Bachelet reconoce por primera vez que no hay plata para implementar “todas sus reformas” en su programa de Gobierno.
Michelle Bachelet, reconoció este viernes que no contará con los recursos previstos para llevar adelante su programa de Gobierno, en medio de la recesión económica por la que atraviesa el país. Bachelet comienza a reconocer el fracaso de su segundo mandato.
En un concejo de gabinete, la Mandataria admitió que ha habido errores durante su administración, pero enfatizó que se está trabajando para enmendarlos.
Admitió que han existido dificultades para implementar las reformas comprometidas, recalcando que “debemos actuar de manera físicamente responsable” porque ”no vamos a contar con todos los recueros previstos” para ellas.
Después de reconocer que no logrará cumplir con lo prometido, dijo que se debe ”jerarquizar y darle mayor gradualidad a algunos aspectos de nuestros compromisos” para poder concretarlos.
“Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente. Es parte de los obstáculos que hemos heredado, y tal vez los subestimamos”, agregó.
Bachelet reconoció las dificultades políticas que se le han presentado, lo que ha quedado reflejado en una distancia de la ciudadanía, ya que “su desconfianza se ha acentuado por los casos de irregularidades o ilegalidades que hemos conocido”.
“No le tengo temor a que sinceremos nuestros errores”, agregó, enfatizando que “enfrentar esta realidad y hacer de la superación de las dificultades, es parte esencial de nuestro gobierno”.