Bachelet realizó homenaje a Allende y dijo que su compromiso personal es terminar con “privilegios” en relación a Punta Peuco
Michelle Bachelet realizó homenaje al derrocado ex gobernante socialista, Salvador Allende.
Además de haber recibido y condecorado a los últimos guarda espaldas que acompañaron a Allende antes de suicidarse, Bachelet ha procurado realizar todos los homenajes posibles al ex mandatario, durante las conmemoraciones del Pronunciamiento Cívico-Militar que pusieron fin a los mil días de gobierno marxista en Chile.
Durante su discurso en La Moneda, para homenajear a Salvador Allende, Bachelet dijo que “aún hay privilegios que el Chile nuestro de hoy en día no tolera”.
“Me encargaré que el cumplimiento de la justicia sea igual para todos, es un compromiso ineludible que asumo personalmente”, añadió, lo cual fue recibido por varios sectores como un guiño hacia el posible cierre de la cárcel.
Finalmente, Bachelet no se refirió a nueva encuesta CEP, que muestra aún mayor rechazo hacia su persona y gobierno, transformándose en el gobernante con mayor rechazo histórico en Chile.