Bachelet dijo: “Al Estado deben venir los mejores a servir y no a obtener privilegios”
Un insólito mensaje de la Gobernante Socialista:”Al Estado deben venir los mejores, y deben venir a servir, no a obtener privilegios”. Esta frase presidencial, generó la inmediata reacción en redes sociales, las que recordaron a la mandataria el abuso de su familia por utilizar la relación familiar con Bachelet, para enriquecer el patrimonio de la familia presidencial.
Partió por entregar un pesimista diagnóstico de la realidad nacional, destacando la desconfianza como un mal que se ha instalado en nuestra sociedad. Dijo que ya las grandes reformas se realizaron y que solo resta la implementación.
La gobernante no asumió responsabilidad de su gobierno respecto de la crisis económica. La oposición señaló que era un discurso conciliador pero con grandes ausencias como la realidad de los adultos mayores, mejoramiento económico, inflación y seguridad ciudadana. No hubo señales ni guiños al crecimiento ni al empleo.
Bachelet dijo que ingresará en junio la ley de educación superior y explicó la fórmula en que se avanzará hacia la gratuidad.
Bachelet llamó a la oposición a no dejar fuera sus ideas del proceso constituyente ya que no participar no des legitima el proceso, sino las ideas de quienes se excluyen.