Presidenta Bachelet destituyó a Carlos Caszely de su cargo en España, por criticar a Nicolás Maduro y al partido Podemos, en un un diario español.
Carlos Caszely fue destituído por la Presidenta Michelle Bachelet, tras repercusiones en España, por criticas al partido Podemos y por acusarlos de ” hablar de libertad pero recibir dinero bajo la mesa por el gobierno de Maduro, que mete a la cárcel a sus opositores”.
La Cancillería chilena confirmó que el ex futbolista Carlos Caszely dejará su cargo como agregado de prensa de Chile en España. Así lo indicó el ministerio en un comunicado de prensa. La Cancillería informó “que pondrá término al contrato de Carlos Caszely como agregado de prensa de Chile en España”, sin informar la fecha en que Caszely deberá regresar a Chile.
La determinación del Gobierno fue adoptada luego de las declaraciones realizadas por el ex deportista en Europa, en una entrevista concedida al periódico “El Mundo”. Carlos Cazelli dijo que no le parecía bien que el partido español Podemos, “hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del Gobierno” venezolano encabezado por Nicolás Maduro.
Sus palabras alcanzaron amplia repercusión en España, donde se desarrolla una gran discusión pública en torno a la irrupción del partido Podemos en el escenario político hispano. Allí, Caszely dio una entrevista en la que no esquivó opiniones políticas. En esa línea, no dudó en criticar a uno de los partidos nuevos de más alta popularidad en España, el izquierdista Podemos, al que el ex delantero cuestionó por invocar en sus discursos el concepto de “libertad”, pero a la vez aceptar “bajo mesa” dinero del Gobierno de Venezuela, que dirige el gobernante Nicolás Maduro.
Esto en alusión a la supuesta irregularidad de dichos fondos, sumado a los cuestionamientos internacionales en contra del Gobierno de Caracas por el encarcelamiento de emblemáticos opositores políticos, como Leopoldo López y Antonio Ledezma. “Es curioso: en Sudamérica ocurre al revés, nadie me pregunta por política, quizá por miedo. En España interesa saber qué ocurre allá, aunque sólo si afecta internamente. Por ejemplo, ahora importa Venezuela por Podemos. Es evidente, aunque a mí tampoco me parece bien hablar de libertad y recibir bajo mesa dinero del Gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró.