Bachelet criticó corrupción: “Le hace mal a la imagen de Chile”, pero no dijo nada respecto a su hijo
La gobernante socialista Michelle Bachelet condenó con firmeza la “colusión” de las empresas de papel higiénico. Bachelet dijo que estos hechos dañan la imagen del país. Sin embargo, la mandataria se arroga la autoridad moral para sancionar éticamente conductas inapropiadas, pero no se refiere al proceso de investigación que existe frente al escándalo mas grande de su gobierno, que relaciona directamente a su nuera y su hijo.
Junto con señalar que se trata de un hecho de la “máxima gravedad”, la mandataria recordó que durante su gobierno precisamente se envió un proyecto de ley que “castiga duramente” con cárcel este tipo de prácticas. Pero, por otra parte, se informa que se ha preparado la salida de Dávalos Bachelet de Chile, precisamente para evitar eventual formalización.
“Quiero anunciar que vamos a empujar con fuerza este proyecto porque la colusión es una forma de abuso”, sostuvo la jefa de Estado.
Bachelet dijo que el caso de los Pollos, de las farmacias y del papel higiénico tienen una cosa en común: “perjudican a las personas, fijando un precio que es más caro, que atenta contra la libre competencia y afecta sin duda el bolsillo de las familias”.