Auto plazo de 48 horas se impone la UDI para decidir si va a primarias o no. “Donde ha estado Allamand, hay conflicto”
Producto del difícil escenario que vive la candidatura de Laurence Golborne, luego de la condena de la Corte Suprema a Cencosud por el alza unilateral de comisiones en las tarjetas, la UDI reafirmó su apoyo a la candidatura y se dieron un plazo de 48 horas para definir la participación en las primarias presidenciales.
Según publicó El Mercurio, existen grupos importantes en la colectividad que han manifestado su posición de ir directamente a primera vuelta, otros recalcan la necesidad de ir a primarias, debido a que la ventaja de la UDI por sobre RN es su capacidad de convocar votantes, lo que aseguraría el triunfo de Golborne y evitaría una guerrilla electoral que debilitaría a ambos candidatos.
En la Alianza enfatizan que no han existido conversaciones formales entre las directivas de ambos partidos, sin embargo, se comenta que desde la UDI se han enviado señales informales a RN comunicando que el partido está analizando competir directamente en primera vuelta.
Quiebre en la Alianza
“Nos preocupa el clima de división interna que la actitud del candidato Andrés Allamand está instalando. Pone una suerte de bomba de tiempo que puede afectar severamente la unidad de la Alianza. No queremos eso”, dijo el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien evidenció el diagnóstico que ayer en la tarde era compartido por la mayoría de los miembros de la colectividad.
Otro de los factores que generan la molestia de la UDI y que justifican que en el partido hoy sostengan que las relaciones en la Alianza están “crispadas” surgió luego de una reunión que ayer sostuvieron Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.
Tal como se comenta, en la cita, junto con repasar las conclusiones de una reunión mantenida horas antes con Golborne, advirtieron que el escenario actual es similar al ocurrido 15 años atrás, cuando la relación entre ambos partidos estaban quebradas.
“Donde está Allamand, siempre hemos tenido conflicto”, era una de las frases que ayer compartían los máximos dirigentes de la colectividad.