Publicado En: Dom, may 5th, 2013

Aumentan radicalmente las ventas en vísperas del día de la madre, destacando los chocolates

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Las ventas para la industria de los chocolates premium se han ido fortaleciendo en los últimos años, sobre todo apoyadas en los “días especiales”, en donde la demanda de estos productos puede aumentar en hasta un 100%.

A una semana de que se celebre el “Día de la Madre”, Paula Benavente, dueña de la chocolatería Damien Mercier, proyecta que para esta fecha “las ventas se dupliquen respecto de un periodo normal”.

La ejecutiva agrega que este día es el segundo más importante del año después de Navidad, incluso superando a los huevitos de Pascua, por lo que han preparado un producto “exclusivo” para celebrar a las mamás. Se trata de un corazón de chocolate –de leche o amargo– pintado a mano, que contiene en su interior una selección de bombones rellenos con ingredientes 100% naturales.

 

Sin embargo, Benavente nos cuenta que “los bombones tradicionales siguen siendo los preferidos para este tipo de celebraciones”.

 

Jorge Mckay, gerente general de La Fête, espera que sus ventas aumenten un 35% respecto de un mes normal, marcando el segundo peak más importantes del año, luego de la Navidad. Para el socio de la chocolatería “esta celebración ha tomado mayor protagonismo con los años y se ha ido arraigando en nuestra cultura, por lo que hoy es una fecha muy emblemática”.

 

De esta manera, para este “Día de la Madre” la empresa preparó bombones con forma de corona, rellenos de dulce de leche, crema de caramelo o praliné