Publicado En: Dom, jun 14th, 2015

Atenas pide que reduzcan su deuda para aceptar oferta de la Unión Europea

Grecia debe pagar 1.600 millones de euros al FMI el 30 de junio

 grecia-reforma-eurozona

 Alexis Tsipras indicó que estaba dispuesto a aceptar compromisos “desagradables” para lograr un acuerdo con los acreedores internacionales, siempre y cuando consiga un alivio sobre la elevada deuda del país, algo que Alemania rechaza.

En momentos en que Grecia se encamina a un posible impago y a la bancarrota, el líder griego dijo a su equipo negociador antes de que presentara una contraoferta a Bruselas que sin alivio de la deuda rechazaría cualquier acuerdo con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que aísle a su país del resto de Europa, citó Reuters.

En poco más de dos semanas, Atenas debe repagar 1.600 millones de euros al FMI.

Grecia habría elaborado una contrapropuesta ofreciendo concesiones presupuestarias con la intención de romper el estancamiento que amenaza su futuro en la zona euro.

Gran parte de esa deuda se debe a Alemania, el mayor contribuyente de los 240.000 millones de euros de los rescates a Grecia.

Cualquier admisión por parte de la Canciller alemana de que el dinero no podría ser devuelto crearía con toda probabilidad alboroto entre políticos y contribuyentes en su país.