Publicado En: Lun, oct 26th, 2015

ARGENTINA: Empate técnico en Argentina complica al Kirchnerismo. Se vienen duros días a dinastía oficialista

Se vienen momentos difíciles a la gobernante Cristina Fernandez, ya que los resultados electorales demuestran que el gran opositor a su Gobierno, Mauricio Macri, superó en votación al oficialista Scioli, quien era dado como gran ganador según las encuestas. Este revés oficialista significa una gran preocupación para Cristina Fernandez, ya que de perder el poder total, perderá también la protección del gobierno, una vez dejada la Casa Rosada. Si la mandataria pierde la protección del gobierno, será muy fácil para los jueces procesarla por las tantas acusaciones que existen en su contra.

Esta noche, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri, sorprendió en las elecciones presidenciales argentinas al obtener un 35,9% de los votos y ponerse en primera posición, por sobre el oficialista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien lograba sobre el 34,9% de los sufragio, con el 70% de las mesas escrutadas.

De esta forma el nombre de quien relevará a la Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Casa Rosada será conocido sólo el 22 de noviembre, cuando deberá realizarse una histórica segunda vuelta presidencial por primera vez en Argentina.

La publicación de los resultados oficiales tardó seis horas después del cierre de la mayoría de las mesas, lo que causó preocupación entre los analistas.

Aún faltan mesas por escrutar, pero sin dudas, el resultado es absolutamente un revés para la Presidenta y su futura aspiración de volver a Casa Rosada, en 4 años mas.

mauricio1