Apple no siempre fue éxito: estos son algunos productos que fracasaron
Pese a que es una de las compañías más exitosas del mundo, no es infalible, algunas veces sus productos no lograron captar la atención del público como se esperaba.
La Mac Portable, lanzada en 1989, fue la primera computadora de Apple con batería recargable, recibió muy malas malas críticas y fracasó comercialmente. Sus principales problemas se encontraban un mal desarrollo en la batería y un poco visibilidad en la pantalla.
El PDA Newton MessagePad fue lanzado en 1993 y al día de hoy el sistema operativo Newton es considerado un precursor del iOS. Sus pocas ventas hicieron que fuera retirado del mercado en 1998.
En 1993 se presentó el PowerCD que fue desarrollado por Phillips, un reproductor que podía leer una gran cantidad de archivos distintos. Sin embargo, no logró captar la atención del público
En 1993 presentó Macintosh TV, su primer intento de combinar una televisión y una computadora. Sin embargo, no se podía mostrar la señal de televisión en una ventada. A los consumidores no les gustó el resultado, por lo que solo se hicieron diez mil unidades.
Aunque ahora es común ver cámaras de fotos desarrolladas por Apple, en la década del 90 esto no era así. En 1994 lanzó al mercado, donde se mantuvo por tres años, la QuickTake, una de las primeras cámaras digitales del mundo. Debido a la existencia productos mejores o más baratos, la QuickTake fue descontinuada.
Entre 1995 y 1997 Apple intentó introducirse al mercado de los videojuegos con la Apple Pippin. Aunque contaba con la posibilidad de conectarse a internet –algo muy adelantado para su época-, fue eclipsada por la competencia.