Apple lanza el iPhone SE, más pequeño y más económico
El iPhone SE se impuso como tendencia en Twitter y en los medios de comunicación que replicaron ayer la presentación oficial de este nuevo modelo de Apple, que tiene la particularidad de ser más pequeño y con un costo de lanzamiento más económico que sus antecesores: US$399.
Algunos expertos afirman que, con estas características, Apple quiere fortalecer su posición en mercados como el de China y de América Latina.
El nuevo modelo tendrá una pantalla de cuatro pulgadas –menor de las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus que se lanzaron hace un año y medio–. Por fuera es muy parecido al iPhone 5S, pero tiene los bordes más curvos y suaves. En su apariencia exterior predominan los tonos mate, y también suma el color oro rosado a colores anteriores, como el plateado, gris espacial y dorado.
Este modelo incluye funcionalidades que no tenían los iPhone 5C y 5S, pero que sí tenían los iPhone 6 con pantallas mucho más grandes. El iPhone SE cuenta con un sensor de huellas dactilares, es compatible con el sistema de pagos de Apple y añade la función ‘Hey Siri’, la cual permite hablar con el asistente virtual sin necesidad de pulsar ningún botón.
Entre otras características, incluye la misma cámara trasera de 12 megapíxeles de los iPhone 6S y tiene la capacidad de grabar video en 4K, mientras que la cámara frontal alcanza una resolución de 1,2 megapíxeles. Apple anunció dos modelos por capacidad de memoria, uno de 16 gb y el otro de 64 gb. Agencias.