Apple cae fuertemente con 22% menos utilidades con caída en ventas del iPhone
La multinacional registró una fuerte caída que no se veía en 13 años: 22% bajaron sus beneficios netos mientras las ventas del iPhone descendieron por primera vez en la historia para un inicio de año.
La dura competencia de los jugadores asiáticos le está pasando factura al gigante de la tecnología norteamericano. De acuerdo con sus más recientes resultados financieros, los beneficios de Apple cayeron un 22,5 % durante los tres primeros meses del 2016, “la primera gran caída trimestral desde 2003”, escribió la agencia EFE.
Tim Cook, el consejero delegado de Apple, así como lo hacen todos los ejecutivos que entregan resultados poco atractivos, trató de disculpar la situación: “El desempeño de nuestro equipo fue extraordinariamente bueno pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra”.
Mirando las estadísticas más allá del primer trimestre, Apple también registró una caída del 8,6 % en los beneficios del primer semestre fiscal. Y, en cuanto a ingresos, “en el semestre totalizaron los 126.429 millones de dólares frente a los 132.609 millones del mismo periodo del 2015”.
Y hablando de ventas de teléfonos, de acuerdo con la agencia AFP, Apple vendió 51,19 millones de iPhones en el segundo trimestre de su ejercicio enero a marzo.
En el caso de iPad, las ventas tampoco fueron las mejores. Bajaron 19% en el año corrido.
La agencia EFE detalló que la empresa anunció que su consejo de administración aprobó un incremento de 50.000 millones de dólares en el pago de dividendos a los accionistas.