Allamand arremete con firmeza contra Golborne, generando mucha molestia en la UDI
Un ambiente de malestar y enojo existe entre los líderes de la Alianza, producto de la arremetida de Allamand contra Golborne, por su accionar durante su período como gerente del cuestionado holding Cencosud.
El fallo de la Corte Suprema en que exige a Paulmann indemnizar a consumidores por cobros abusivos que se reañizaron mientras Golborne era su gerente, ha generado una serie de especulaciones y acusaciones que han terminado con un fuego cruzado entre los candidatos presidenciales.
El ambiente se tensiona cuando las elecciones primarias comienzan a acercarse. La UDI ha manifestado su malestar y han respondido en bloque.
Al respecto, Melero respaldó enfáticamente “la forma como Laurence Golborne, nuestro candidato presidencial, ha enfrentado esta situación. Lo ha hecho de frente, ante la opinión pública, sin ‘pasar’ y explicando lo ocurrido”, señaló Melero.
Según el diputado UDI, el precandidato de su tienda precisó “las circunstancias en que se vio envuelto hace siete años atrás, en la disyuntiva de que era el camino que había que utilizar”.
Melero consideró “lamentable y decepcionante” lo que consideró como “aprovechamiento político” de Allamand.
“Nos parece lamentable y decepcionante que se pretenda sacar provecho político de esta situación. Uno lo puede esperar de los adversarios políticos, pero cuando viene de los aliados y, en particular, ese aprovechamiento político viene del candidato Andrés Allamand, nos produce decepción”, enfatizó.
Sobre el fallo de la Suprema, el timonel de la UDI lo consideró “positivo”.