Alberto Urquiza: ¿Estamos solos? Parece que no…
Buen día a todos.
¿Nos han mentido, engañado, fuerzas desconocidas nos ocultan la verdad, algo impactante o es el miedo de perder el control del poder lo que silencia a los famosos OVNIS?
Muchos piensan que es una tontera, que no es verdad que algo pase a nuestro alrededor, de manera constante, y hasta que es sólo un invento de hace 72 años.
Pero debemos tener cuidado porque la respuesta a si estamos solos es un rotundo “NO”, así de simple, NO. Existe un problema semántico o de interpretación de las palabras, de comprensión de las ideas, tal vez falta de conocimiento sobre el tema que se trata, los ovnis u objetos voladores no identificados.
OVNI significa “Objeto Volador No Identificado” y no necesariamente “nave, avión o ingenio extraterrestre”, es un OBJETO NO IDENTIFICADO.
Los fenómenos aéreos inexplicables, luces en cielo con sus movimientos erráticos, lo que para muchos son naves extraterrestres, en realidad ya aparecen en los medios durante el siglo 19, siendo documentadas con interesantes relatos y dibujos de lo que testigos indicaban ver. Efectivamente no a partir de 24 Junio de 1947 cuando Kenneth Arnold, mientras volaba en su pequeño avión, ve desplazar nueve objetos sobre el monte Rainier en Whashington.
Kenneth Arnold e imagen de ufo
Cuando el señor Arnold describe lo observado dice que “parecían a platillos de café invertidos que volaban entre dos grandes montañas como dando saltos y a gran velocidad”. Entonces las palabras de Arnold y de la creatividad del periodista que le entrevistaba da nacimiento a los “platillos voladores”, esa es la importancia del hecho.
Para muchos, ese día, se puede reconocer como el comienzo de la era moderna de los ovnis, como un día de cambio en el conocimiento a través de los medios.
Y hay muchísimo más que hasta el día de hoy, con tanta tecnología, aún impacta y sorprende a todos por igual, creyentes y no creyentes. Como les escribía, en el siglo 19 era interpretadas como “naves voladoras”, pero hace unos dos mil años eran descritas como “los escudos voladores”, porque ese era un elemento cotidiano con que poder comparar lo observado.
Y si vamos más atrás en el tiempo, leamos sobre las nubes con fuego envolvente y visiones de Dios de la Biblia de hace milenios (Ezequiel 1:1 y 1:4), todos eventos que han acompañado al ser humano desde siempre y aún hoy no tienen una explicación clara, existen, pero se desconoce qué son.
22 Noviembre 1896, diario The San Francisco Call
Escudo volador en Nave de Ezekiel
Prodigiorum liber de Julius Obsequens según ingeniero Josef Blumrich en 1974
Como se puede ver, su nombre o forma de identificarlo corresponde al conocimiento de cada época y por eso va cambiado en el tiempo, se acomoda a la realidad de cada momento en que ocurre el avistamiento o encuentro. Por eso, como tomando una foto hoy, nuestra sociedad le da una interpretación tecnológica o divina según la cultura y conceptos espirituales o morales de cada ser humano.
Creo que no es sólo opinión global, sino que es el detalle del caso a caso lo que permite ir comprendiendo y determinando la importancia, validez y hasta gravedad de lo que pasa en nuestro entorno desde hace milenios o desde siempre.
Veamos hoy sólo unos pocos breves y valiosos testimonios sobre el encuentro con OVNIS.
17 al 19 de Mayo de 1947
Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos
Bombarderos estratégicos B-29 igual a los aparatos que lanzaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón en 1945
20:30 a 21:00 horas, un ingeniero de campo, Sr. Savage, vio un objeto circular y aplanado, blanco y brillante como una superficie helada, con un diámetro en escala de 10:1, según el tamaño de un bombardero B-29 (140 pies).
El objeto no identificado viajaba hacia el Norte a 350º sobre la vertical, a unos 18.000 pies y aproximadamente a 1.800 mph., tres veces la velocidad de un jet. Era muy extraño ya que a pesar de la gran distancia se escuchaba un suave siseo en su desplazamiento, el sonido parecía provenir del ufo y esto duró cerca de 30 minutos. (Fuentes: FOIA; FUFOR)
Última semana de Mayo de 1947
Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos.
11:00 horas. El Doctor en Física de Augusta, Georgia, Sr. Battey, fue de pesca a unas 10 millas de Saint Helena Sound. Siendo cerca de las 11:00 de la mañana, describe observar una formación de 4 objetos como discos voladores que le sobrevuelan en dirección al sureste y a una terrorífica velocidad.
Foto de ufo brillante a gran velocidad tomada el 29 de Junio de 1942
sobre Washington, se puede ver claramente el Pentágono abajo a la izquierda
Los discos parecían estar saltando o vibrando sobre sus ejes a una altura estimada en unos 20,000 pies*.
Estos objetos plateados que aparentaban estar muy pulidos en sus costados y partes bajas, viendo el doctor Battey como un área circular o proyección cercana a un cuarto del objeto. No pudo percibir ningún sonido mientras le sobrevolaban. La formación salió de su visión en no más de 20 segundos.
(*Nota del Editor: nótese la semejanza con lo que Kenneth Arnold diría haber visto un mes después, en el mes de Junio)
El doctor Battey reportó lo del encuentro pero no apareció en la prensa hasta el 06 de Julio cuando el periódico Augusta Chronicle lo puso en su portada. De este modo se extendió la noticia siendo copiado en numerosos diarios a través del país. Periodista del periódico, Sr. Bloecher.
Declaración del periodista, señor Bloecher:
“Este fue uno de los primeros encuentros de los ocurridos a comienzos de Junio. Ocurrió en el medio Oeste y Oeste de los estados Unidos. La cantidad de encuentros se duplicaron llegando a denunciarse varios al día al 20 de Junio, dos el 21, tres el 22, seis el 23… y luego de eso una gran explosión, yo encontré veinte reportes solo el 24 de Junio de 1947. Todo un record y muestra del gran impacto periodístico.”
Con esta importante información queda claro que las cosas no son como las repiten muchos, son diferentes, cada una muy especial, no es como nos enseñan los que no saben, los que repiten los errores de otros.
Para que nos guste cada día más este tipo de fenómenos debemos poder diferenciar los errores, equivocaciones y hasta fraudes de lo que sí es correcto, de lo que es verdad para los testigos presenciales, de lo que sí fue detectado hoy en algún lugar del mundo o hace milenios y que al parecer siempre ha estado aquí entre nosotros.
ALBERTO URQUIZA GARCÍA
Ser Humano
Politólogo
Presidente Corporación Cultural GEO
Investigador de Fenómenos Anómalos
Escritor
Panelista, conductor y director de televisión
Coaching y Conferencista Profesional