Afirman que el volumen de ventas de aplicaciones está tocando su techo
Casi 9 de cada 10 personas sostienen que nunca gastan dinero en contenido para celulares, lo cual genera dudas sobre el tamaño del mercado móvil.
El decreciente interés por las nuevas aplicaciones para celulares ensombrece un segmento del mercado de tecnología; y los desarrolladores de móviles temen que sus mejores días de crecimiento estén llegando a su fin.
Casi una tercera parte de los usuarios de “smartphones” no descargan ninguna aplicación en sus aparatos en un mes típico, según un informe de Deloitte que predice que el volumen de ventas de aplicaciones está tocando su techo.
La cantidad promedio mensual de aplicaciones descargadas disminuyó considerablemente en 2014, señala una encuesta realizada por la consultora en elReino Unido.
A medida que los celulares inteligentes saturan los mercados móviles de losEstados Unidos y Europa, para que su negocio crezca los desarrolladores dependen de que las descargas pagas de aplicaciones nuevas.
Y como pioneros en el uso de “smartphones” y hogar de muchos desarrolladores de primer nivel, el Reino Unido se convirtió en el barómetro para el resto de la industria móvil.
Casi nueve de cada diez personas también sostienen que nunca gastan dinero en aplicaciones u otro contenido para celulares, lo cual genera dudas sobre el tamaño y la rentabilidad del mercado móvil para los creadores de juegos y otros productores de medios móviles.
El estudio llega después del reciente anuncio de los resultados trimestrales de King Digital Entertainment que mostraron una caída mayor a la prevista en el consumo de su juego inmensamente popular Candy Crush Saga, mientras que sus otros títulos no están compensando la diferencia.
El resultado de las encuestas de Deloitte llega en medio de creciente preocupación entre los desarrolladores independientes de todo el mundo por la salud financiera de la economía de las aplicaciones.
La firma de análisis ComScore apunta que el 65% de los usuarios no descargó una aplicación en su terminal, el 8,4% se ha conformado con instalar una sola, mientras que el 8,9% de los encuestados cuentan con hasta dos nuevas aplicaciones -además de las ya preinstaladas-. Solo el 2.4% de los usuarios puede presumir de haber descargado al menos ocho.
Estos datos vienen después de conocerse que la empresa de juegos para móviles King Digital Entertainment se desplomara en bolsa un 23% y la huida de usuarios de su principal título, Candy Crush Saga, que ha disminuido su atracción más rápido de lo esperado al tiempo que sus otros juegos como Pyramid Solitaire Saga no han conseguido compensar la diferencia. Tampoco Zynga, el otro gigante del sector, no pasa por un buen momento.
El 80% de las aplicaciones de la App Store está prácticamente sin vida. Ese porcentaje significa que la gran mayoría de las 1,2 millones de aplicaciones disponibles no registra apenas descargas, según datos de la compañía de análisis Adjust.
Con unas 60.000 aplicaciones añadidas a la App Store mensualmente es cada vez más difícil para las aplicaciones destacar. Solo una quinta parte de ellas habían estado suficientemente visibles en junio.