Acusan a Gustavo Hasbún de pedir cóimas a cambio de contratos del MOP

Bruno Fulgeri, ex contratista del Ministerio de Obras Públicas -se encuentra suspendido en el registro-, acusó haber sufrido «las penas del infierno» por no haber accedido a las coimas que, según denunció, le solicitó el ex diputado UDI Gustavo Hasbún.

El fin de semana se filtró el audio de una llamada entre el ex parlamentario y Fulgeri, donde éste le pedía interceder para que el MOP le pagara los anticipos por los avances de las obras que tenía a cargo, con su empresa SGYC, en La Araucanía: en la conversación Hasbún menciona que hablará con el entonces subsecretario Lucas Palacios –hoy ministro de Economía-, y le advierte que eso «cuesta plata».

En conversación con Cooperativa, Fulgeri reconoció que «yo llamé a Gustavo Hasbún porque a él lo conocía, le pedí un favor y él me pidió plata, y llegamos a un acuerdo de plata que después yo no pude cumplir», sin embargo, acusó: «Como no pude cumplir, me llegaron las penas del infierno, es así de sencillo».

gustavo-hasbun

 

 

fuente cooperativa.cl