Acusan a Antonio Horvath (hijo del senador) de desviar fondos del Instituto Libertad, a su campaña parlamentaria
Duras acusaciones entregó Roberto Ossandón, Presidente del Instituto Libertad de RN, respecto de la administración de Antonio Horvath, a cargo de la Secretaría General del Instituto. Explican en el instituto, que serían millonarias las pérdidas, las que superaban los cien millones de pesos, producidos, entre otras cosas, porque luego que se destaparan los casos de financiamiento irregular de campañas las empresas dejaron de comprar los informes legales y de políticas públicas que realiza IL, bajando sustancialmente el volumen de sus ingresos.
Tras la reunión, explica Ossandón, se solicitó la renuncia de Horvath a la dirección ejecutiva, argumentando, entre otras cosas, que no avisó a tiempo que los problemas de financiamiento eran un asunto estructural que ya no podía enfrentarse en base a la proyección de los ingresos futuros.
En paralelo, se instruyó realizar una auditoría interna, cuyos resultados arrojaron que la deuda hasta diciembre de 2015 era de casi $110 millones; que más de $58 millones fueron utilizados en actividades distintas a las que desarrolla el instituto, y que el 80% de las actividades de capacitación y formación realizadas por la entidad se realizaron en el distrito 14, en el cual Horvath ha iniciado su campaña a diputado.
“Si uno analiza la cantidad de capacitaciones y eventos realizados por el Instituto, el 80% de ellos se hizo en el distrito en que Antonio Horvath quiere ser candidato a diputado. En esos eventos, las rendiciones de cuentas, como se ha podido comprobar, fueron muchas veces adulteradas: los asistentes no eran los reales, se falsificaron firmas y se imputaron gastos que no correspondían”, señaló Roberto Ossandón, presidente del Instituto Libertad y ex secretario general de Renovación Nacional.
Fuente El Mercurio