Acciones de LAN caen 2,8% tras requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica
Las acciones de LAN retrocedieron 2,8% luego del requerimiento realizado ayer por la Fiscalía Nacional Económica por incumplir parte de la resolución que permitió su fusión con TAM.
Los títulos de la aerolínea se cotizaron a $ 4.750 cada uno y acumularon una caída de 9,2% durante junio, mientras que en el año pierden 32,7%.
Una multa de US$ 4,2 millones y la cancelación de los acuerdos de códigos compartidos con Aeroméxico, AirChina, All Nippon Airways, Lufthansa, Korean Airlines y Singapore Airlines, es lo que la FNE pide en el requerimiento que presentó contra Latam Airlines ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC).
La FNE informó que en 2011, cuando fue aprobada la concentración que dio origen a Latam Airlines, el TDLC fijó 14 condiciones para permitirla.
Tras tres años de la fusión, la Fiscalía acusa a Latam de haber incumplido la séptima de las exigencias, que obliga a la compañía a obtener una autorización previa del TDLC para celebrar nuevos acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas distintas a Oneworld.
Con información de Diario Financiero