Publicado En: Lun, jul 20th, 2015

Abertis sigue comprando autopistas de Chile

El grupo español anunció la adquisición de dos autopistas en Chile, tras comprar por 134 millones de euros el 49.9% del capital que todavía no controlaba. Abertis posee seis autopistas en Chile lo que convierte al país latinoamericano en su cuarto mercado en cuanto a beneficios.
autopista-vitacura

El grupo español de infraestructuras Abertis anunció el lunes la adquisición de dos autopistas en Chile, tras comprar por 134 millones de euros (145 millones de dólares) el 49.9% del capital que todavía no controlaba.

Abertis consiguió el control de estas concesiones en el 2012, al comprar las autopistas del grupo español de construcciones y servicios OHL, dejando algo menos de la mitad del capital en manos de un fondo de inversiones público de Chile.

Las infraestructuras son la Autopista del Sol, que une a lo largo de 133 km Santiago con San Antonio, en la costa del Pacífico, y la Autopista Los Libertadores, de 116 km, que enlaza la capital con varias ciudades al norte de su región metropolitana, detalló el grupo en un comunicado.

Tienen un contrato de concesión hasta el 2019 y 2026 respectivamente y en el 2014 generaron un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 62 millones de euros, añadió Abertis.

El grupo español posee seis autopistas en Chile, de una longitud total de 770 km, lo que convierte al país latinoamericano en su cuarto mercado en cuanto a beneficios.

Tras la operación con OHL, Abertis también adquirió el 100% del capital de la sociedad de autopistas chilena Infraestructuras Americanas (Invin) en mayo del 2014.

Desde el 2013, el grupo se está desprendiendo progresivamente de sus actividades de gestión aeroportuaria y de telecomunicaciones para centrarse en las concesiones de autopistas.