Publicado En: Lun, jun 9th, 2014

Abdel Fattah Al-Sisi juró y prometió aumentar la seguridad de Egipto

El Ex Comandante en Jefe del Ejército egipcio ya asumió la presidencia tras ganar con el 96,91% de los votos.

Al-sisi-presidente-egipto

En una ceremonia con escasa presencia de aliados occidentales, la máxima autoridad del ejército egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi juró ayer su cargo como nuevo presidente de Egipto con la promesa de mantener la seguridad en el dividido país.

Las elecciones presidenciales del mes pasado, en las que, según las autoridades, Al-Sisi se habría impuesto con el 97% de los votos, se celebraron después de tres años de revueltas, que comenzaron con la caída del gobierno de Hosni Mubarak. Al-Sisi se hizo con el poder en julio pasado, cuando derrocó y encarceló a Mohamed Morsi, el presidente islamista perteneciente a los Hermanos Musulmanes.

La seguridad en El Cairo fue reforzada ayer con vehículos blindados y tanques colocados en lugares estratégicos mientras Al-Sisi juraba proteger el sistema republicano de Egipto, “la unidad, la ley y los intereses del pueblo”, ante un comité de jueces del Tribunal Constitucional Supremo. En un discurso tras haber sido investido presidente, Al Sisi agradeció el papel del mandatario interino, Adli Mansour, durante la etapa de transición.