Príncipe Harry visita jardín infantil como última actividad en Chile.
El príncipe Harry de Inglaterra acudió este domingo a un jardín de niños discapacitados en Santiago, poniendo fin con un emotivo acto a su visita oficial de tres días a Chile, informó el ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, Harry se mostró sonriente y relajado mientras jugaba y bromeaba con los niños del centro “Amigos de Jesús”, que padecen distintos tipos de discapacidades mentales y físicas, de acuerdo con las imágenes divulgadas por el gobierno.
El príncipe realizó un recorrido por el recinto para conocer el trabajo que se realiza, que incluye ejercicios de rehabilitación, talleres para explorar los talentos o trabajo sensorial, entre otros.
Esta es la segunda visita del príncipe en estos tres días a un centro de acogida de niños, luego de que el pasado viernes acudiera a un jardín de infancia de la Fundación Integra.
En esa ocasión el príncipe venció la barrera del idioma para jugar con los niños, en su mayoría mapuches, mostrando su faceta más tierna, a menudo vinculada con la herencia de su madre, la fallecida princesa Diana.
Con esta actividad el miembro de la familia real británica concluye una visita oficial de tres días marcada por una intensa agenda.
El príncipe recorrió el sábado parte de los terrenos destruidos por el devastador incendio que arrasó el pasado abril varios cerros de Valparaíso, acompañando a tres de las 94 familias del asentamiento El Vergel, que se consumió por completo en el incendio.
En tanto, el viernes Harry se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelet en un breve encuentro de 30 minutos en el palacio presidencial de La Moneda.
El príncipe llegó a Santiago el jueves en un vuelo regular procedente de Brasil, donde acudió también en visita oficial y a animar a la selección inglesa, que resultó eliminada antes del pase a octavos de final.