Bachelet anunció plan de inversión de 3 mil millones de dólares para desarrollo de regiones extremas del país.
Michelle Bachelet anunció este domingo un plan de inversiones por 3.000 millones de dólares destinado para el desarrollo y crecimiento de las regiones extremas del país, el que se extenderá por seis años.
Bachelet que encabezó un consejo de gabinete en la región de Arica y Parinacota, donde dijo a los periodistas que su Gobierno comienza a hacer realidad los compromisos que hizo con esta región y la de Aysén durante su campaña.
“Hoy vengo a cumplir con ustedes un compromiso que es también una apuesta para lograr más equidad territorial y descentralizar realmente Chile”, añadió la Mandataria.
RECONSTRUCCIÓN
Bachelet aprovechó también la oportunidad para referirse al proceso de reconstrucción de la zona norte afectada el 1 de abril por un terremoto de 8,2 grados de magnitud.
“Yo sé que hay impaciencia, que hay prisa para que todo esté resuelto lo antes posible. Y créanme queestamos trabajando con la máxima celeridad, pero también con la máxima responsabilidad”, añadió la Presidenta.
“SIN SLOGANS”
Aseguró que quiere dar soluciones reales a las personas, “sin slogans”. “Acá no se trata de anunciar cifras abstractas, se trata de recontruir los diferentes aspectos de la vida y eso implica que no escatimemos en ningún esfuerzo para que la tarea se cumpla de manera adecuada”, apuntó.
“Si esto toma tiempo es porque hemos decidido que no sólo se construyan casas, sino asegurar a aquellos que van a recibir esas casas que van a tener la calidad garantizada y que van a estar sobre los suelos adecuados”.