Andrés Santa Cruz: “Chile no puede darse el lujo de no ocupar sus recursos hídricos” dice el Pdte. de la CPC.
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, calificó hoy como “una mala señal” que el Comité de Ministros acogiera las reclamaciones de las comunidades e invalidara la resolución de calificación ambiental del proyecto HidroAysén.
“Chile no puede darse el lujo de no ocupar sus recursos hídricos cuando los proyectos cumplan con la normativa medioambiental y el respeto a las comunidades”, dijo Santa Cruz a periodistas.
A su juicio, “Chile tiene la energía más cara de la región”, pese a que la fuente más limpia y barata es la que proveen los recursos hídricos.
Por lo demás, hizo notar que las mismas reclamaciones ya habían sido analizadas y desestimadas por los tribunales de justicia.
“Cuando no ocupamos los recursos hidricos, vamos a ocupar energía menos limpia y más cara, y eso lo tenemos que tener claro todos los chilenos”, remarcó.
Estas declaraciones las brindó hoy previo a la ceremonia de entrega del Premio Carlos Vial Espantoso, que este año recayó en Transelec.