Frente de mal tiempo deja 1200 damnificados en zona central del país. Paso Los Libertadores está cerrado.
Mil docientas personas se encuentran damnificadas a nivel nacional por el frente de mal tiempo que desde el viernes afecta a la zona centro sur del país.
Según la Onemi, dicha cifra se concentra especialmente en la comuna de Río Negro, donde hay 874 damnificados. Los daños afectan a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.
Además, otras 8.540 se encuentran “aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas”.
Por otra parte, 12 viviendas fueron destruidas por el temporal en las regiones de Biobío y Los Lagos y 40 se encuentran inhabitables.
Hay problemas en el suministro eléctrico en las regiones afectadas y hasta esta mañana eran 23.943 los clientes que no contaban con electricidad (la mayoría en la Región de la Araucanía). Las compañías están trabajando en la reposición del servicio. En Santiago la situación se ha normalizado casi en su totalidad y se espera que hacia las 15:00 horas haya ocurrido lo mismo en la región de Valparaíso.
Los pasos fronterizos de San Francisco (Región de Atacama) y de Los Libertadores (Región de Valparaíso) seguirán cerrados hasta nuevo aviso, por lo que sólo se encuentra abierto el Complejo Fronterizo de Jama (Antofagasta).