Aléxis Sánchez es sometido a exámenes médicos en su hombro. Abandonó concentración en Brasil.
Preocupación en la Selección Chilena.
Exactamente a las 07:30 horas de este viernes en Brasil, 06:30 de Chile, el delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, abandonó la concentración de la “Roja” en Belo Horizonte, a una semana del debut del elenco nacional en el Mundial.
En una van y acompañado por dos personas del cuerpo médico, el jugador del Barcelona dejó Toca da Raposa para realizarse exámenes a su hombro derecho.
Esto, después que el pasado miércoles en el amistoso ante Irlanda del Norte el tocopillano se resintiera de esa articulación. Incluso, tras el partido, el propio delantero reconoció la dolencia, pero aclaró que en ese momento era algo sin mayor cuidado.
Sin embargo, el cuerpo médico de la “Roja” decidió someter a un análisis al jugador para descartar cualquier tipo de lesión mayor.
El formado en Cobreloa estuvo más de tres horas fuera del centro de concentración y a su regreso, su rostro no era de muchos amigos.
Según se informó desde el interior de Toca da Raposa, los estudios estaban programados desde antes de salir de Chile hacia Brasil.
Se espera que durante el día exista alguna versión oficial acerca de los análisis y los resultados de estos mismos.
En el plano netamente futbolístico, el técnico Jorge Sampaoli decidió darle descanso a los jugadores durante la jornada matinal y la primera práctica en campo brasileño será a las 18:00 horas en Belo Horizonte, una menos en Chile, en el Complejo Sesc Venda Nova.
Ésta, por reglamento FIFA, será la única práctica abierta que tendrá el seleccionado chileno durante el Mundial.