Chile se impone ante Egipto pero su juego genera dudas y preocupación ante cercanía del Mundial de Brasil 2014.
En los primeros minutos, Chile se vio afectado por debilidad en el juego y muy disminuido ante el asertivo juego de Egipto. El marcador llegó a un 2-0, generando el silencio de las graderías y el sentimiento de absoluta verguenza y preocupación de todo un pais. Chile no se afirmaba en la cancha y perdía 0-2. No había juego y la defensa no se encontraba. Pero lo pudo dar vuelta la “Roja”. Gracias a una gran actuación de Alexis Sánchez remontó un complicado duelo y terminó venciendo 3-2 en el amistoso previo al Mundial a una dura selección de Egipto, aunque el funcionamiento de la escuadra nacional dejó bastante por corregir.
Ya a los 16 minutos la “Roja” caía 0-2, con varios errores de cobertura y posicionamiento en la zaga. Gonzalo Jara junto a Gary Medel muy complicados con la velocidad y los pases largos de los volantes forasteros, mientras sus laterales, Mauricio Isla y Miiko Albornoz perdían las espaldas.
Mohamed Salah a los 6′ y Khaled Kamar a los 16′ ponían a la selección nacional abajo en la cuenta. Ambos tantos muy parecidos. Pases largos en profundidad, definiendo mano a mano con Claudio Bravo.
La defensa roja no encontraba las soluciones y cada vez que hacían la línea se veían sobrepasados, sin respuesta. Más aún, en la línea media, ni Felipe Gutiérrez ni Charles Aránguiz lograban armar el juego nacional, ni ser el desahogo para los de atrás.
El encargado de llevar el peligro y engancharse con los delanteros era Marcelo Díaz. Justamente el ex jugador de la U fue quien anotó el descuento tras gran jugada de Alexis Sánchez. El volante del Basilea recibió a la entrada del área y con una volea de media vuelta puso el balón al segundo palo del portero.
Tras el gol, Chile logró posicionarse mejor y comenzó a sufrir menos con los pelotazos largos. Aunque seguía sin un buen funcionamiento en el mediocampo.
Luego del descanso, Sampaoli varió el esquema inicial. Sacó a Marcelo Díaz y dejó la línea de cuatro en defensa para pasar a una de tres con Jara, Medel y Albornoz. Adelantó a Isla e hizo ingresar a Eugenio Mena para volantear por la izquierda. Con esto posicionó a Beausejour en la delantera junto a Vargas y Sánchez.
El armado con este idea fue mejor. Chile se arrimó más al arco visitante y sufrió menos en la zaga.
Otra jugada de Sánchez llevó al empate. El atacante de Barcelona puso un pase alto para Eduardo Vargas quien ingresó solo y marcó el 2-2 a los 60′. El tercer gol chileno fue una copia. Sánchez retrocede y mete entre piernas para Vargas que no perdona a la entrada del área. Los tres tantos fueron tras habilitación de Alexis.
La “Roja” claro que tuvo un alza en el segundo tiempo, más compacto, pero la deuda quedó en los pies de los volantes. Alexis Sánchez fue quien debió retroceder para engancharse y armar el juego, mientras Aránguiz sucumbió como armador.