Publicado En: Lun, may 26th, 2014

Ex Ministro Jaime Mañalich calificó como desleales a quienes lo critican desde la Alianza. En especial al Senador Ossandón.

El ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió durante la noche de este domingo a la polémica detrás del próximo Hospital de Puente Alto, presentado mientras era jefe de la cartera y que fue duramente criticado tanto por la Nueva Mayoría como por parlamentarios de la Alianza, frente a las diferencias entre el proyecto presentado y su estado actual.

 

Al respecto, Mañalich se refirió especialmente a las críticas que han venido desde su propio sector, provenientes desde el actual alcalde de la comuna Germán Codina, el ex edil Manuel José Ossandón, hasta el senador Andrés Allamand; las cuales denomino como una maquinaria netamente política.

 

“Los parlamentarios (Allamand y Ossandón) quieren estar en la papeleta de la primaria presidencial en 2017, y la estrategia que han usado no sólo en Salud, sino que en otras materias, es creer que atacando al ex presidente Piñera, que ven como un posible candidato, tiene un rédito”, señaló el ex jefe de cartera en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

 

Al ser consultado por su parecer frente a estas críticas, el ex ministro señaló que este sistema finalmente es una “autogol” para los parlamentarios, dado que a su parecer, “la deslealtad (con el gobierno de Sebastián Piñera) no paga”.

 

“Nosotros siempre dijimos que este es un hospital que se construye en dos etapas pero requería un cambio en el plan regulador (…) El alcalde se comprometió a este trámite recién para octubre de este año cuando se le enviaron tres oficios al respecto (…) Él debería pedir disculpas”, explicó el ex ministro.

 

Tanto el actual alcalde de Puente Alto como el ex edil reaccionaron rápidamente por Twitter a las palabras de Mañalich denominado el proyecto completo como una “farsa”.

 

“El ex Ministro Mañalich sabía que los recursos no estaban asegurados para la segunda etapa de Hospital. Se tiró a una piscina sin agua”, señaló el actual parlamentario Ossandón.

 

Además, señaló que para el ex jefe de cartera “él debe ser leal con su ex presidente aunque haya que mentir”, aclarando que además no debería ser ni él ni el alcalde Codina quienes deberían enmendarse.

 

“Las disculpas debe darlas él a la gente”, señaló Ossandón.

Manalich-pildora-dia-despues