Orrego hace balance positivo de marcha estudiantil a pesar de destrucciones, bombas incendiarias y violencia fuera de control
El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió esta mañana en Canal 13 a la marcha estudiantil del día de ayer, en donde destacó el buen actuar de los estudiantes e indicó que la Intendencia presentará una querella contra los encapuchados que causaron desmanes.
“Debo decir como autoridad que desde Plaza Italia a Almagro no hubo ningún incidente, ni en La Moneda, ni frente al ministerio de Educación”, señaló. “Pero hay que condenar lo que ocurrió al final. Aquí hay un grupo organizado de encapuchados que van a causar disturbios”.
De acuerdo al Intendente, el actuar de los violentistas fue un hecho totalmente aislado de los estudiantes, pues estos grupos organizados se aprovechan de estos eventos masivos para causar destrozos y atacar a Carabineros. “Estamos empecinados para descubrir quienes son estos encapuchados”, señaló.
Para esto, Orrego anunció que el gobierno ha creado un comité de inteligencia para identificar a estos grupos organizados y reunir las pruebas necesarias para que puedan ser condenados.
Orrego realizó esta positiva evaluación sin considerar que no se pudo controlar la violencia fuera de control de estos grupos de encapuchados que destruyen propiedad pública y privada, para exigir derechos de educación, lo cual demuestra precísamente una conducta contraria a todo tipo de educación.
La imagen de carabineros incendiandose parece ya ser pan de cada día y el Gobierno no le da la respectiva importancia que amerita ver un funcionario policial no solo sobrepasado sino siendo quemado con intención de matarlo.