Al Pacino retoma su faceta de mafioso y le da un giro cómico con “Tres tipos duros”
El próximo jueves se estrenará en el país la nueva cinta del actor, en la que también figuran los ganadores del Oscar Alan Arkin y Christopher Walken,
En este filme de Fisher Stevens (actor de “Cortocircuito” y productor del documental ganador del Oscar “The Cove”), Al Pacino da vida a Val, un ex mafioso que sale en libertad tras pasar 28 años en prisión. Volver a las calles es riesgoso para el delincuente, pues su ex jefe prometió vengarse de él, debido a que asesinó por error a su hijo.
Antes de ser detenido, Val trabajaba junto a dos amigos, Doc (Christopher Walken) y Hirsch (Alan Arkin), quienes continuaron en contacto con el líder de la mafia tras su detención. El conflicto entre los tres se origina cuando Doc recibe la orden de acabar con la vida de Val.
El director de la película explica que aceptó el proyecto porque “realmente me conecté con el enfoque de la historia sobre la amistad”, asegura sobre el primer largometraje escrito por Noha Haidle. “Me encantan las relaciones entre estos hombres y el giro al final, y también me pareció muy divertida y emocionante y muy real. Esa era nuestra meta, mantenerla bien real”, afirma.
La película se estrenará en Chile el próximo jueves, a sólo semanas de que Alan Arkin gozase del triunfo de “Argo” en los Oscar (donde también compitió en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel como el productor Lester Siegel).