Doce años de esclavitud se impone en la nueva versión de los Premios Oscar
La cinta ”12 años de esclavitud”, del director británico Steve McQueen, ganó el Oscar a Mejor Película en la última edición de los premios Oscar. La producción ganó, además, el trofeo a mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y mejor guión adaptado (John Ridley).
La producción estaba nominada a un total de nueve estatuillas, entre las cuales se destacaba Mejor director y Mejor actor para su protagonista, Chiwetel Ejiofor.
La cinta narra la historia real de Solomon Northup, un afroamericano nacido libre en el Estados Unidos del siglo XIX que es vendido como esclavo. Su experiencia la plasmó en un librio autobiográfico que adaptó a la pantalla grande el guionista John Ridley.
Steve McQueen perdió el trofeo a Mejor director ante Alfonso Cuarón. El realizador de ”Gravedad” se convirtió en el primer mexicano que alza el reconocimiento de La Academia en esa categoría. Su cinta se adjudicó el mayor número de premios en la edición 86 de los Oscar, con siete estatuillas. Gran parte de ellas pertenecen a áreas técnicas.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Teatro Dolby de Los Angeles desde las 22:30 del domingo hasta las 02:00 horas de este lunes.
La gala fue conducida por la conductora estadounidense Ellen DeGeneres, quien le otorgó un sello humorístico liviano, distinto al humor satírico y mordaz del anfitrión del año pasado, Seth McFarlane (creador de “Padre de familia” y “Ted”).