Un “super valiente” Boric, trató de cobardes a la gran mayoría de chilenos que pedían un golpe militar tras la grave crisis institucional en que Allende mantenía a Chile
Gabriel Boric, el joven ultraizquierdista que llegó al poder en Chile, habló del Gobierno de Allende y del Gobierno Militar como si lo hubiese vivido en carne propia, pese a que no existía. Boric habla intentando regir e imponer una base moral, la cual solo sustenta por el cargo que ocupa, ya que si uno analiza su vida, no puede ser considerada como un ejemplo ni de experiencia personal como tampoco profesional. Incluso ejerciendo la presidencia, Boric se ve traerse de sus propios dichos, opiniones, declaraciones e incluso mandatos de su cargo.
Haciendo uso del micrófono propio del cargo, Boric acusó de “cobardes” a todos quienes apoyaron el derrocamiento del socialista ex gobernante Salvador Allende, quien llevó a Chile a la peor crisis institucional, política, social y económica antes vista en la historia del país. Boric, mantiene su accionar de dividir al país, manteniendo vivo el dolor y división tras el suicidio de Allende, el 11 de Septiembre de 1973.
Suponemos que en su lista de “cobardes” estarán Patricio Aylwin, Eduardo Frei Montalva, Eduardo Frei Ruiz Tagle, Gabriel González Videla, entre otros presidentes que apoyaron el derrocamiento del régimen marxista totalitario.